• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití celebrará funerales de Estado para el exdictador Duvalier, aunque se presume que con limitaciones. (Fuente: Archivo)

Haití celebrará funerales de Estado para el exdictador Duvalier, aunque se presume que con limitaciones. (Fuente: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Pese a que realizarán un funeral de Estado a "Baby Doc" por reglas protocolares, aún se estudia el alcance que tendrán los honores. Por el momento las autoridades haitianas no determinan si se decretará duelo nacional o pondrán banderas a media hasta para conmemorar al dictador.

Haití celebrará un funeral de Estado para el dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, quien murió el sábado pasado de un ataque al corazón, informó este lunes el Gobierno de ese país.

"Debe ser un funeral de Estado, porque es lo que el protocolo requiere" para un jefe de Estado, expresó Lucien Jura, portavoz del presidente Michel Martelly.

"Sin embargo, no sabemos aún si habrá una decisión de poner banderas a media asta y un período de duelo nacional", comentó la vocera, sin precisar la fecha del funeral.

La administración Martelly es vista como cercana a figuras de la era Duvalier, y el presidente rindió tributo al dictador el pasado sábado al decir en Twitter que era "un auténtico hijo de Haití".

"Baby Doc" llegó a la jefatura de Estado en 1971 con 19 años, tras la muerte de su despiadado padre. Igual a él, fue responsable de un régimen de mano dura que, como el de su padre, acumuló numerosas acusaciones de violación a los derechos humanos y corrupción. Nunca pagó por sus crímenes.

Además, creó el Cuerpo de los Leopardos, organización presuntamente encargada de frenar el poder autónomo de la fuerza policial, pero que probaron tener el mismo objetivo: mantener el terror entre la población.

Ve aquí el perfil de "Baby Doc" Duvalier:

teleSUR te invita a ver la nota especial: Los datos más escalofriantes de las dictaduras duvalieristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.