• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un civil palestino observa las ruinas tras bombardeo israelí. (Reuters)

    Un civil palestino observa las ruinas tras bombardeo israelí. (Reuters)

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


Egipto, mediador entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, invitó a israelíes y palestinos a enviar delegaciones a El Cairo para negociar un alto el fuego duradero en Gaza, asolada desde hace 27 días por una sangrienta ofensiva militar israelí conocida como "Borde Protector".

La delegación palestina que participará en las negociaciones que se realizarán en El Cairo (Egipto) para conseguir una tregua en la Franja de Gaza a las que Israel ha rechazado enviar representantes, sumó este domingo a seis miembros de Hamás.

Los bombardeos e incursiones militares de Israel en la Franja de Gaza han ocasionado la muerte de más mil 400 personas y dejado unos ocho mil heridos (Archivo)

Pese al fracaso, el viernes, de una tregua humanitaria, El Cairo mantiene su invitación y el presidente palestino Mahmud Abas aseguró que una delegación integrada por miembros de su movimiento, el Fatah, así como de Hamás y de la Yihad Islámica, viajarían a Egipto "independientemente de las circunstancias".

Los seis miembros de Hamás llegaron a la capital egipcia procedentes de Doha, según un responsable del aeropuerto y de la agencia oficial Mena.

Otros cinco miembros de la delegación palestina, entre ellos Majed Faraj, jefe de la seguridad de la Autoridad Palestina, llegaron a El Cairo el sábado por la noche.

Las negociaciones inician este domingo destinadas a poner fin al conflicto que ha dejado más de mil 700 palestinos muertos y más de nueve mil heridos.

Hamás exige como condición para cualquier alto el fuego que Israel retire el bloqueo en vigor sobre Gaza desde 2006 y la liberación de algunos prisioneros.

Israel, por su parte, decidió no enviar en lo inmediato ninguna delegación a El Cairo. "A Hamas, que no hace más que burlarse de la comunidad internacional, no le interesa ningún acuerdo", sostienen.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo el sábado que la propuesta egipcia de un alto el fuego supone una "oportunidad real" de poner fin al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.