• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Israel accedió horas antes al llamado de la ONU, luego de bombardear zonas en el sur que causó la muerte de 23 personas (Foto:EFE)

    Israel accedió horas antes al llamado de la ONU, luego de bombardear zonas en el sur que causó la muerte de 23 personas (Foto:EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Tras el anuncio de Tel Aviv de cesar las hostilidades en la Franja de Gaza por razones humanitarias por un tiempo determinado, el movimiento islamista Hamás acordó un alto el fuego de cinco horas.

El grupo palestino accedió también a la solicitud de Naciones Unidas y diversos organismos internacionales a frenar el conflicto que lleva nueve días asediando a la población de Gaza.

"El grupo brindó su acuerdo para un cese al fuego de cinco horas", que comienza este jueves a las 10H00 locales (07H00 GMT), declaró el portavoz de Hamás, Sami Abu Zukhri, en un comunicado.

Las fuerzas israelíes aceptaron cesar los ataques para permitir que los palestinos se abastezcan de productos básicos como medicinas, agua potable y alimentos, según el primer ministro, Benjamin Nentanyahu, quien horas antes confirmó el alto fuego por la muerte de cuatro niños palestinos a manos del Ejército, que jugaban en una playa en el sur de la ciudad.

Hamás, propuso más temprano el cese al fuego a cambio de que fueses cumplidas sus condiciones, como la apertura de los pasos fronterizos de Gaza, y el fin del bloqueo naval israelí en la franja, informó el canal local Channel 2.

Los islamistas exigen la excarcelación de palestinos detenidos nuevamente tras su liberación durante el acuerdo de Schalit, la apertura de la frontera entre Gaza e Israel que permita el paso de los ciudadanos y mercancías y la supervisión internacional del puerto marítimo de Gaza, en lugar del actual bloqueo israelí.

La ONU, la Unión Europea, comisión de derechos humanos, y diversos organismos internacionales llamaron la semana pasada a las partes a cesar las hostilidades en la Franja, donde ya han muerto 220 civiles y más de mil 500 han resultado heridos.

Desde el inicio de la operación “Borde Protector”, la aviación israelí ha perpetrado mil 500 ataques sobre Gaza devastando su humanidad. El objetivo de la violencia es debilitar al grupo Hamás, que ha respondido a la ofensiva lanzando misiles de largo alcance hacia el este y centro de Israel, interceptados por el sistema antimisiles “Cubo de Hierro”, lo que ha causado solo una víctima fatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.