• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los fragmentos encontrados por los arqueólogos se exhibirán en un museo dentro del templo.

Los fragmentos encontrados por los arqueólogos se exhibirán en un museo dentro del templo. | Foto: flickr.com/photos/RicardoViana

Publicado 23 marzo 2017

Los arqueólogos tailandeses encontraron restos de estatuas de miles de años de antigüedad en los cimientos de un monasterio en remodelación. Los objetos fueron agregados por motivos religiosos a la base de los edificios y de la estatua de Buda.

En la ciudad de Nakhon Ratchasima en Tailandia, conocida popularmente como Karot, se encuentra un monasterio dedicado a Narai el Grande, quien fue rey de Tailandia durante el siglo XVII. Allí los expertos que se encuentran realizando trabajos de restauración a una gigantesca estatua de Buda han hallado miles de fragmentos de antiguas esculturas.

Los fragmentos y estatuas encontrados pertenecen al Imperio Jemer, también llamado Imperio Angkor que existió entre los siglos IX y XIV; y del antiguo reino Dvarati, del siglo III al XIII.

Estos objetos milenarios formaban parte de los cimientos del templo y de la estatua de Buda que se suele encontrar en estas construcciones. Los arqueólogos sugieren que su introducción tiene como propósito santificar la estructura.

Las autoridades han ofrecido a los monjes crear un museo con los fragmentos y esculturas encontradas en el monasterio e incluirlo en los planes de restauración.

>> Hallan 10.000 objetos de oro y plata en un río de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.