• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Objetos de oro como este fueron recuperados por los arqueólogos.

Objetos de oro como este fueron recuperados por los arqueólogos. | Foto: Xinhua

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


El descubrimiento confirma que en ese lugar se realizó la batalla de 1649 entre el líder del levantamiento campesino Zhang Xianzhong y los soldados de la dinastía Ming.

Arqueólogos locales descubrieron más de 10.000 objetos de oro y plata que datan de hace 300 años en el fondo de un río ubicado en la provincia Sichuan, en el suroeste de China.

Las piezas de oro, plata, bronce, joyas y monedas se hallaron en la intersección de dos ríos el Minjiang y el Jinjiang, a unos 50 kilómetros al sur de Chengdu, informó el portal ChinaNews.

Los investigadores también encontraron utensilios de la época y armas de hierro, así como espadas, cuchillos y lanzas, precisó el director del Instituto de Investigaciones Arqueológicos de Sichuan.

El hallazgo confirma que en ese río se escenificó la batalla de 1649 entre el líder del levantamiento campesino Zhang Xianzhong y los soldados de la dinastía Ming. Durante el combate unos mil barcos se hundieron cargados de dinero y joyas.

"Los objetos descubiertos son la evidencia más directa y convincente para identificar el área donde se libró la batalla", explicó el arqueólogo chino Wang Wei, citado por Xinhua.

Foto: Chen Xie / Xinhua www.globallookpress.com

Hallan más de 200 pinturas rupestres en el norte de China

Arqueólogos encontraron en el norte de China más de 200 pinturas rupestres que datan de más de 2000 años. El hallazgo ocurrió en la región autónoma de Mongolia Interior, informó la agencia Xinhua.

Las pinturas ocupan 12 kilómetros cuadrados y se elaboraron entre el Neolítico final y la época de la Dinastía Qin, y representan círculos concéntricos, humanos y animales tales como caballos, tigres o leopardos.

Tags

arte China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.