• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos orgánicos hallados en restos de dinosaurios pueden ser más comunes de lo que se pensaba.

Los restos orgánicos hallados en restos de dinosaurios pueden ser más comunes de lo que se pensaba. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


El lugar del hallazgo no fue revelado por los científicos británicos, pero aseguraron que podría ser clave para que paleontólogos de todo el mundo estudien la biología del animal prehistórico y la relación entre diferentes especies.

Un grupo de científicos británicos halló en fósiles de dinosaurios restos de células y colágenos con más de 75 años de antigüedad. La noticia representa un gran avance para las investigaciones iniciadas por profesionales de la paleontología hace muchas décadas. 

De acuerdo con la investigación de los británicos Sergio Bertazzo y Susannah Maidment, parte de las estructuras halladas podrían ser glóbulos rojos y otras fibras similares al colágeno en huesos de dinosaurios pertenecientes al período Cretácico. 

Para los investigadores, que por prudencia prefirieron no revelar el lugar del hallazgo por elmomento, el descubrimiento de las estructuras orgánicas en restos de ocho dinosaurios del Cretácico (último periodo de la era Mesozoica) pueden ser más comunes de lo que se pensaba.

“Algunos de esos huesos pertenecientes a uno de los dinosaurios, contienen estructuras similares a las del colágeno, una proteína que tiene una forma trenzada característica y está formada por aminoácidos esenciales”, detalla la investigación de los británicos.

En abril de 2015, un grupo de paleontólogos bolivianos, europeos y estadounidenses halló al menos 10 mil huellas de dinosaurios de hace 65 millones de años de antigüedad en un cerro al sureste de Bolivia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.