• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El avión de Malasya Airlines que desapareció este sábado parece haberse estrellado en costas tailandesas. (Foto: Reuters)

    El avión de Malasya Airlines que desapareció este sábado parece haberse estrellado en costas tailandesas. (Foto: Reuters)

  • Familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes del avión están desesperados por información oficial acerca del fatídico accidente. (Foto: Reuters)

    Familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes del avión están desesperados por información oficial acerca del fatídico accidente. (Foto: Reuters)

Publicado 8 marzo 2014

Aviones vietnamitas que buscan el Boeing de Malaysia Airlines desaparecido este sábado con 239 personas a bordo han localizado rastros de carburante en la zona del Golfo de Tailandia donde se cree que cayó el aparato.

"Dos de nuestros aviones detectaron dos manchas de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro", declaró en directo en la televisión pública el general vietnamita Vo Van Tuan.

Por otra parte, la Marina de Vietnam afirmó haber hallado los restos del avión de Malaysia Airlines que transportaba a 239 personas. Sin embargo, ni el Primer Ministro malayo, Najib Razak, ni la aerolínea confirman esta información.

Un almirante de la Armada vietnamita confirmó que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se estrelló en el océano, según el diario vietnamita Tuoi Tre.

De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat, comandante de la Región 5, el radar militar registró que el avión se estrelló en el mar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Phu Quoc.

No obstante, el director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, confirmó al portal VnExpress que la aeronave fue detectada a unos 220 kilómetros del litoral. Además agregó que dos embarcaciones de los equipos de rescate se dirigirán al lugar de los hechos.

El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00H41 hora local (16H41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02H40 hora local (18H40 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.