• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía acordonó la zona y un helicóptero sobrevuela el área.

La policía acordonó la zona y un helicóptero sobrevuela el área. | Foto: BBC

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Un cuerpo decapitado con inscripciones árabes fue hallado el viernes en las instalaciones de una compañía gasífera estadounidense en el sudeste de Francia, por ese hecho hay cuatro arrestados hasta el momento.

Un nuevo ataque, calificado de terrorista por las autoridades, azotó a Francia este viernes. Fue hallada una persona muerta en las instalaciones de una compañía gasífera estadounidense en el sudeste de Francia.

El cadáver era el jefe del sospechoso que irrumpió con un coche en el recinto, dijo una fuente cerca a la investigación. Además, sostuvo que los dos habían ido juntos a la compañía para hacer una entrega, pero el supuesto autor mató y decapitó a su víctima antes de estrellar su coche contra el lugar. El atacante sobrevivió y fue arrestado.

Ver aquí: Ataque terrorista deja un muerto y varios heridos en Francia

El presidente François Hollande dijo que se trataba de un acto de "naturaleza terrorista" y que se tomarían todas las medidas para impedir nuevos episodios de este tipo, en un país aún sensibilizado por ataques terroristas, tras registrarse uno de los más mediáticos en enero de este año: el ataque al semanario Charlie Hebdo.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que un sospechoso llamado Yassin Sahli, había sido arrestado, y que la policía tenía detenidos a supuestos cómplices.

Cazeneuve señaló que Sahli no tenía antecedentes penales, pero que había sido investigado entre 2006 y 2008 por sospechas de haber sido “radicalizado por islamistas”. "Una persona fue asesinada y decapitada y la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha sido desplegada inmediatamente", dijo Cazeneuve 

Este nuevo atentado suspende los planes del Primer Ministro francés de reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar asuntos de cooperación. 

Ver más: Ataque armado contra semanario francés deja 12 muertos en París

Contexto:

En enero pasado, Francia fue blanco de tres atentados en menos de una semana. Miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.  Mientras que el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), se atribuyó la autoría del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que publicó una caricatura del profeta Mahoma, fundador del Islam.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.