• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las víctimas habrían desaparecido la madrugada del miércoles cuando se dirigían a otro pueblo del estado de Michoacán. (Foto: EFE)

    Las víctimas habrían desaparecido la madrugada del miércoles cuando se dirigían a otro pueblo del estado de Michoacán. (Foto: EFE)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


La Fiscalía Estatal de México informó este viernes que las autoridades identificaron a cuatro personas cuyas cabezas fueron halladas en una zona indígena del estado de Michoacán (sureste), donde se realizaron excavaciones en búsqueda de fosas clandestinas.

Las cabezas corresponden a cuatro indígenas de la etnia purépecha, la principal del estado, quienes desaparecieron en la madrugada del miércoles.

Una de las cabezas corresponde a Bulmaro Herrera Rincón, de 55 años de edad, mientras que las otras dos son de los hermanos Alejandro y Noé Álvarez González, de 22 y 24 años respectivamente. La última víctima fue identificada con el nombre de Juan.

Las cuatro cabezas fueron encontradas en bolsas de plástico y un costal de yute cerca de un templo católico de la comunidad purépecha de Zacán, en el municipio de Los Reyes, precisó la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Michoacán.

Familiares de las víctimas dijeron que los cuatro desaparecieron la madrugada del miércoles cuando se encontraban a bordo de una camioneta desde la comunidad de La Palma, en Los Reyes, al pueblo indígena de Cocucho, en el municipio de Charapan (Michoacán)

Agentes del Ministerio Público realizaron excavaciones en dos predios ubicados entre los municipios de Los Reyes y Tingüindín, donde encontraron restos óseos de supuestas víctimas de narcotraficantes.

"El Marino" sicario de Los Caballeros Templarios , capturado tras un enfrentamiento a balazos en Los Reyes entre los "templarios" y las autodefensas, declaró que en una fosa habría restos calcinados de 20 víctimas de los narcotraficantes y, en la otra, los de otras cinco personas.

El Gobierno Federal puso en marcha, el pasado 13 de enero, un operativo para contener a los grupos de autodefensas, que surgieron hace casi un año, cuando -según ellos mismos han informado- decidieron combatir las actividades de los criminales en el estado.

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció el pasado miércoles la inversión de más de tres millones de dólares para combatir al crimen organizado que opera en el estado de Michoacán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.