• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
295 personas iban a bordo del avión. (Foto: El País)

295 personas iban a bordo del avión. (Foto: El País)

Publicado 17 julio 2014

Autoridades ucranianas confirmaron que hay al menos 100 cuerpos en un radio de 15 km del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo, en Donetsk.

El ministro de Interior ucranio aseguró que no hay sobrevivientes, en declaraciones a Interfax que cita Reuters. El presidente, Piotr Poroshenko, dijo en un comunicado que no descarta que el avión haya sido derribado.

La aerolínea Malaysia Airlines informó en la red social Twitter que perdió contacto con el vuelo MH017 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucraniano.

En el avión Boeing-777, que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur, iban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10 mil metros, según fuentes policiales ucranias citadas por Interfax.

Sin embargo, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol no ha confirmado aún la caída del avión, pero sí ha dicho que el vuelo MH017, de Malasya Airlines, utilizaba también el código KL4103, compartido (code share, en términos técnicos) con la compañía aérea holandesa.

El avión es el mismo modelo y pertenece a la misma aerolínea que operaba el vuelo MH370, que desapareció el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas. El trágico vuelo cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.