• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 mayo 2014



Blogs


La entrega del equipamiento agrícola que ejecutó Petrocaribe para impulsar la producción en Haití fue oficializada durante una ceremonia que contó con la participación de varios sectores de la sociedad de ese país. El presidente Michel Martelly expresó agradecimiento ante la dotación agrícola que busca devolver la soberanía alimentaria.

Martelly, agradeció el apoyo que brinda Petrocaribe, que socorrería a Haití, pues en la actualidad importa 65 por ciento de los productos que consume. Con el nuevo equipamiento agrícola, cuyas maquinarias provienen de Argentina, se tienen aspiraciones de exportación.

"Es un placer ver la ayuda dirigida a campesinos que quieren combatir el hambre e impulsar la producción nacional", expresó el mandatario en declaraciones exclusivas para teleSUR, en referencia a la agricultura, que sufre los estragos del terremoto y tsunami que dejó más de 250 mil fallecidos en 2012.

Representantes de los colectivos de campesinos, ingenieros agrónomos y estudiantes haitianos que fueron beneficiados por políticas estudiantiles que implanta el Gobierno revolucionario de Venezuela también participaron en la ceremonia, donde destacaron la visión socialista ideada por el Comandante Hugo Chávez.

El equipamiento entregado a Haití está valorado en 20 millones de dólares, que son parte de los proyectos de cooperación e integración del bloque Petrocaribe. Según indicó la enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, la economía de ese país ha crecido 4.3 por ciento desde el 2012 hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.