• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Dudamel es un música y director de orquesta de Venezuela.

Gustavo Dudamel es un música y director de orquesta de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 29 enero 2016



Blogs


El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el show del medio tiempo de la final del campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos. 

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, según sus siglas en inglés), dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, participará el próximo 7 de febrero en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50. El show será televisado por la cadena estadounidense CBS.

Dudamel manifestó que "es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, así como un homenaje a las orquestas juveniles del mundo entero".

"Tocaremos para la juventud del mundo, para que pueda inspirarse en crear tanto una vida mejor como un futuro mejor", dijo.

Lea también → Orquesta Sinfónica Simón Bolívar cosechó éxitos en Europa 

 

El Dato: El escenario del Levi's Stadium de Santa Clara, en California, Estados Unidos, recibirá a Gustavo Dudamel y a un grupo de jóvenes estudiantes del programa YOLA Expo Center, una asociación de la Escuela County para las Artes de Los Ángeles.

El espectáculo musical contará con la actuación de la agrupación británica Coldplay, Bruno Mars y presuntamente Beyonce, quien colaboró con la banda en su nuevo álbum.  

EN CONTEXTO 

El Super Bowl también conocido como Supertazón, es la final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). 

El evento cuenta con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido (Halftime show) desde su primera edición.  

Tras varios años con pérdida de espectadores a otros canales durante el descanso, la NFL contrató para la Super Bowl XXVII celebrada en 1993 a Michael Jackson, quien cantó junto con tres mil 500 niños su sencillo "Heal the World". El éxito de audiencia hizo que la liga contratase artistas famosos y mejorase la calidad del show.

La emisión de espectáculos en directo en los Estados Unidos se hace con cinco segundos de retardo, por los incidentes presentados en las actuaciones de los artistas. 

No dejes de leer: Gustavo Dudamel recibió Orden Antonio José de Sucre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.