• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El maestro recordó que comenzó a dirigir con 11 años y que desde entonces tiene una gran responsabilidad. (Foto referencial)

El maestro recordó que comenzó a dirigir con 11 años y que desde entonces tiene una gran responsabilidad. (Foto referencial) | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


El director venezolano indicó que llegar a la Ópera de Viena es un proyecto que se fue concretando en los últimos cuatro años.

El maestro venezolano Gustavo Dudamel actuará el próximo jueves en la Ópera de Viena, por primera vez, en el estreno de una versión de Turandot, del compositor Puccini.

Dudamel recordó que se ha educado como músico sinfónico y que su relación con la ópera se ha ido construyendo poco a poco desde sus primeras actuaciones en este género en Berlín y La Scala.

Aseguró que el recorrido que ha tomado para presentarse finalmente en “este templo de arte”, ha sido el adecuado, además de recordar que ha dirigido en diversas ocasiones a músicos de la Filarmónica de Viena.

"En una época, lo quería hacer todo, te quieres comer el mundo. Ahora trato de enfocar mi tiempo y si ves lo que hago, incluso si parece mucho, es mucho menos de lo que hacía antes",aseveró.

>> Sinfónica de Venezuela ofrece concierto por la paz en la ONU

Sobre la obra con la que se estrenará en Viena, Dudamel opinó que es uno de los grandes monumentos de la Ópera, e informó que esa misma obra fue dirigida en Caracas, capital venezolana, y además el personaje de Turandot interpretado por la soprano estadounidense Lise Lindstrom, que estará también en el estreno en Viena.

El dato: Turandot fue el último trabajo de Puccini, que murió en 1924 sin completarlo, una tarea que asumió el compositor Franco Alfano.

Dudamel y la Simón Bolívar actuarán a mediados de mayo en el Festival de Pentecostés de Salzburgo con un montaje de West Side Story. 

>> Gustavo Dudamel participará en show del Super Bowl


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.