• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En canciller indicó que Panamá se propone generar una agenda social regional con la instalación en el país de la sede de la Secretaría Integración Social del SICA. (foto: EFE)

En canciller indicó que Panamá se propone generar una agenda social regional con la instalación en el país de la sede de la Secretaría Integración Social del SICA. (foto: EFE)

Publicado 4 marzo 2014

A un año de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez, líderes y dirigentes indígenas recuerdan su legado por su vocación de servicio y promoción de políticas enfocadas hacia justicia social y el reconocimiento de los pueblos.

La oportunidad de devolverle la dignidad a la población marginada y excluida en Latinoamérica y en el mundo es parte de un legado que -según comunidades de Guatemala- estará sembrado como semilla y será ejemplo para muchas revoluciones.

“Nos duele mucho su partida pero también ha dejado su semilla. Entonces nosotros lo que estamos haciendo es seguir sus pasos. Mientras estas luchas siguen, es el vivo rostro de Hugo Chávez clamando justicia y el retorno del reconocimiento de las comunidades indígenas”, dijo un dirigente indígena desde Guatemala.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ganó la Presidencia de la República con el 56,20 por ciento del voto popular, en la elección del 6 de diciembre de 1998.

Fue un 2 de febrero de 1999 cuando Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que daría inicio a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Ese 2 de febrero Hugo Chávez ofreció un discurso al pueblo en el paseo Los Próceres de Caracas.

Desde entonces, la mayoría del pueblo retomó el sueño y proyecto bolivariano de unión regional truncados en 1830 con la muerte del Libertador Simón Bolívar y la disolución de la Gran Colombia.

Actualmente en todo el mundo se desarrolla una campaña denominada “Por Aquí Pasó Chávez”, la cual se ha hecho sentir en varias partes como reconocimiento a la memoria del líder bolivariano y socialista, Hugo Chávez, quien representa un cambio en la historia de Venezuela y de América Latina en pro de la unidad de los pueblos y la dignidad de estos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.