• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este sabado marchan contra el ecocidio. (Foto: AVN)

    Este sabado marchan contra el ecocidio. (Foto: AVN)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El ministro de Ambiente venezolano, Miguel Rodríguez, afirmó este sábado que los grupos violentos que se mantienen en protesta en contra de la Revolución Bolivariana han provocado la mayoría de los 300 incendios que se han producido en el país en las últimas semanas y a su vez, la tala injustificada de más de cinco mil árboles.

Entrevistado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que "los grupos fascistas están marcando un precedente de furia hacia la naturaleza, la cual no tiene color político, por el contrario nos da oxígeno y agua a todos".

El ministro deploró que estos grupos hayan utilizado árboles y animales para hacer barricadas en las calles y avenidas; y aseguró que "las diferencias políticas se debaten en una mesa de diálogo".

"Mientras grupos reducidos agreden la naturaleza (...) nosotros el pasado domingo sembramos 300 árboles en el Waraira Repano, el cual fue afectado por la acción inducida del hombre (...) Nos seguirán viendo en la calle pero construyendo nuestro país",señaló el ministro.

Este viernes, Rodríguez invitó al pueblo venezolano a sumarse a la marcha que se efectúa este sábado que cuenta con participación de movimientos sociales, grupos ambientalistas y ecologistas, en defensa del ambiente y en rechazó a estas acciones cocidas y crueles.

El titular recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado, ante la destrucción, tala y quema de miles de árboles "serán sembrados un millón más, que formaría parte de la meta de la Misión Árbol de plantar 3 millones 5 mil árboles en los próximos años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.