• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Armados sirios atacaron una aldea chií ubicada al este del país (Foto: Archivo)

Armados sirios atacaron una aldea chií ubicada al este del país (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014

Miles de ciudadanos griegos desbordaron las calles de Atenas (capital) este viernes para protestar contra las medidas de austeridad empleada por el Gobierno Nacional y con la cual se han visto afectados cerca de 11 mil empleados quienes en este 2014 quedarán sin trabajo; mientras que otros 12 mil 500 serán suspendidos.

Entre los manifestantes se encontraban guardias escolares, trabajadores municipales y docentes quienes en sus consignas han pedido el fin de las políticas de recorte que aplica el Gobierno, en virtud de sus acuerdos con la Troika -formada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- para adquirir rescates que eviten la bancarrota del país.

Más de mil millones de euros (unos 13,7 millones de dólares) representa el déficit fiscal de Grecia y pese a los recortes de austeridad y los paquetes de rescate que ha recibido, todavía sigue la recesión.

Grecia acabó noviembre de 2013 con un récord del 28 por ciento de la población desempleada, lo ha revelado el nuevo informe del centro nacional de ‘Autoridad Estadística Helénica’, publicado este viernes.

Según el documento, un total de 1,38 millones de griegos están en el paro y lo peor es que el 61,4 por ciento de la población joven de 15 a 24 años no puede pagar sus gastos.

Debido a la agotadora crisis económica en el país heleno ocho de cada diez ciudadanos son incapaces de cubrir sus necesidades básicas, lo mostró un reciente estudio realizado por la Confederación General de Empresarios y Comerciantes de Grecia.

En octubre del año pasado, este país heleno enfrentaba una deuda que marca un récord histórico en proporción al tamaño de su economía entre los 28 países que conforman la zona euro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.