• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Ramírez se reunió con altas autoridades japonesas (Foto: Archivo)

Rafael Ramírez se reunió con altas autoridades japonesas (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


Una ONG en España difundió recientemente un video en el que se observa a la La Guardia Civil de este país arrastrado por el mar y hasta la costa marroquí a varios migrantes subsaharianos sin dejar que estos subieran a bordo de la embarcación propiedad del cuerpo de seguridad. Los indocumentados intentaban entrar a la nación ibérica por las playas de Melilla.

El video realizado por la ONG Prodein se observa a la patrullera de la Guardia Civil que arrastra a dos migrantes, que colgaban del borde de la embarcación, hasta la costa marroquí.

El cuerpo de seguridad hace que los inmigrantes se suelten de la lancha a 10 o 15 metros del puerto de Beni Enzar para que naden hasta tierra marroquí.

La organización española denunció que este tipo de deportaciones son ilegales puesto que infringe varias leyes del país.

La Guardia civil se ha excusado argumentando que eran ''nadadores marrquíes'' que estaban siendo rescatados luego de que intentaran cruzar la frontera y llegar hasta la costa de la localidad española de Melilla el pasado 5 de agosto.

A estos argumentos la organización Prodein respondió que los migrantes no son recibidos por autoridades marroquíes en la costa.

Además, se observa que los subsaharianos llevan neumáticos que son usualmente utilizados por estos inmigrantes para intentar cruzar la frontera por mar, la mayoría no sabe nadar.

El pasado 5 de febrero, las autoridades marroquíes informaron que unos siete inmigrantes subsaharianos habían muerto ahogados mientras intentaban, por las aguas cercanas a la frontera de Tarajal, llegar al enclave español de Ceuta.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.