• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • San Cristóbal ha sido escenario de protestas violentas desde el pasado mes de febrero (Foto: Archivo)

    San Cristóbal ha sido escenario de protestas violentas desde el pasado mes de febrero (Foto: Archivo)

  • Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López (Foto: Archivo)

    Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


La Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liberaron este domingo a la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), de los grupos violentos de ultraderecha que la mantenían secuestrada desde hace varias semanas y bajo un clima de caos y zozobra.

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta en Twitter que una actuación conjunta de ambos cuerpos de seguridad permitió retomar el control de las calles de la ciudad, con el objetivo de devolver la paz y tranquilidad a sus habitantes.

En otro mensaje, el General aseguró que “el pueblo trabajador y espiritual de San Cristóbal y del Táchira retornará a la paz y a su verdadero gentilicio”, al tiempo que reiteró su llamado a acabar definitivamente con al violencia en Venezuela.

De igual manera, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodriguez, confirmó el despliegue del operativo de seguridad en la capital del estado Táchira, cuyo norte es acabar con las llamadas “guarimbas” (protestas violentas que tienen por objetivo desestabilizar al Gobierno y crear caos en la población).

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, también se refirió al operativo, destacando además que su despacho trabaja para garantizar la paz y el acceso a los servicios públicos para los habitantes de todos estos sectores.

El pasado 25 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una condena de 12 meses de cárcel al alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira (oeste), Daniel Ceballos, por desacatar el amparo constitucional que lo obligaba a impedir protestas violentas y cierre de vías públicas dentro de su jurisdicción.

El TSJ determinó que Ceballos se negó a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de su municipio e, incluso, aupando públicamente las acciones de los grupos violentos que han causado la muerte de al menos 39 venezolanos desde el pasado 12 de febrero, además de centenares de heridos y multimillonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.