• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Grupos violentos atacan sedes gubernamentales en Venezuela
  • Sede del Banco de Venezuela en Chacao, edo. Miranda, tras los destrozos. (Foto: @RMarcosTorres)

    Sede del Banco de Venezuela en Chacao, edo. Miranda, tras los destrozos. (Foto: @RMarcosTorres)

  • El Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, informó de la suspensión del servicio en las estaciones Chacao, Altamira y los Cortijos por los ataques perpetrados por estos grupos violentos. (Foto: Archivo)

    El Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, informó de la suspensión del servicio en las estaciones Chacao, Altamira y los Cortijos por los ataques perpetrados por estos grupos violentos. (Foto: Archivo)

  • Por cuarto día consecutivo la sede de Venezolana de Televisión (VTV) es atacada por grupos de la derecha fascista. (Foto: VTV)

    Por cuarto día consecutivo la sede de Venezolana de Televisión (VTV) es atacada por grupos de la derecha fascista. (Foto: VTV)

  • La sede del Ministerio Público también fue atacada. (Foto: Archivo)

    La sede del Ministerio Público también fue atacada. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014

Bandas violentas promovidos por corrientes fascistas en Venezuela continúan en actos vandálicos atentando contra las instalaciones del Estado.

En la noche del sábado, estos grupos de choque atacaron la sede del Ministerio de Transporte Terrestre, ubicado en Chacao, estado Miranda, según informó el titular de ese ente, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, ‏@HaimanVZLA, el ministro escribió: “A esta hora un pequeño grupo de violentos agrede con bombas incendiarias, disparos y piedras la sede del Ministerio de Transporte”.

Asimismo informó que desde la tarde focos violentos “arremetieron contra las estaciones Chacao y Altamira” del Metro de Caracas (subterráneo).

Estos no son los primeros ataques, desde el pasado miércoles, han sido atacadas las sedes de Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la sede del canal estatal Venezolana de Televisión y de la Comisión de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Conatel), entre otros.

Los trabajadores del Metro de Caracas y del Ministerio de Transporte Terrestre repudiaron los destrozos dejados por los grupos violentos en las estaciones del Metro Parque Carabobo, Bellas Artes y Parque Central.

El ministro informó que hasta nuevo aviso las estaciones: Altamira, Los Cortijos y Chacao no prestarán servicios por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones el día viernes.

El presidente Nicolás Maduro informó la suspensión del servicio de Metrobús (transporte terrestre) en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda.

El alcalde opositor del municipio Chacao en el área metropolitana, Ramón Muchacho, había declarado que supuestos dirigentes estudiantiles hablaron más temprano con la policía municipal y aseguraron que no irían a la autopista, pero que finalmente un grupo sí decidió ir.

Posteriormente, al finalizar la tarde, los manifestantes acudieron hasta la conocida plaza Altamira, donde se encontraba un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes con el fin de resguardar su seguridad trancaron el paso de la manifestación.

Sin embargo, los jóvenes rechazaron la actuación de los efectivos y trataron de enfrentar a los funcionarios con objetos contundentes.

Mientras estos grupos intentan continuar la violencia en el país, los jóvenes revolucionarios, líderes de movimientos sociales y la sociedad civil en general marchó en el oeste de Caracas este sábado en contra del fascismo y la violencia, atendiendo el llamado del presidente venezolano, Nicolás Maduro en el marco del Plan de Paz y Convivencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.