• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la zona conocida como Tierra Caliente realizaron oraciones por la paz. (Foto: @EduardomteleSUR)

    En la zona conocida como Tierra Caliente realizaron oraciones por la paz. (Foto: @EduardomteleSUR)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Los Grupos de autodefensas en Michoacán tomaron este sábado el municipio de Apatzingán en el centro-occidente de México, cuya zona era considerada un bastión del cartel de los Caballeros Templarios.

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, quien explicó que después de muchos meses, el líder de las autodefensas, Hipólito Mora, ingresó a este municipio donde no había podido entrar anteriormente.

“Llegando a Tierra Caliente #Michoacán #México, grupos de autodefensa estarían tomando Apatzingán, considerado territorio templario”, escribió el periodista a través de su cuenta en Twitter @EduardomteleSUR. Precisó que hasta el momento no se ha generado más información y que “no se sabe si otros grupos estarían ingresando a este municipio que es la cabecera municipal y una de las ciudades mas importantes de esta región de Michoacán”.

“En el centro de #Apatzingán #Michoacán #México en aparente calma. Autodefensas se concentran en colonia cercana”, fue otro de los mensajes que publicó el periodista de teleSUR en la red social.

Martínez también informó que ya se ha convocado a una movilización por la paz a las 17H00 locales en la plaza central de Apatzingán , donde estarán dando por la paz tanto en el departamento como en el país. Posteriormente, aclaró que la oración por la paz no sería en la plaza pública como se planeó, sino al interior de la catedral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.