• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos armados generaron bloqueos en las carreteras de Jalisco y Michoacán.

Grupos armados generaron bloqueos en las carreteras de Jalisco y Michoacán. | Foto: @edwardsmorales

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


El ataque se da luego de que las autoridades intentaran arrestar al cabecilla del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación. 

Un helicóptero del Ejército mexicano fue derribado por parte de un grupo armado en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara (oeste de México), donde se registraron este viernes varios ataques armados que dejaron siete muertos y varios heridos.

Medios locales informaron que en la aeronave viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 tripulantes. En un primer balance se conoció la muerte de tres militares y al menos doce personas heridas. Del total, tres personas se reportaron desaparecidos.

La revista Proceso reseñó que el ataque al helicóptero formó parte de una respuesta del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación en un intento de arrestar a su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'.

EN CONTEXTO

Más temprano, los miembros del cartel de Jalisco bloquearon carreteras en casi 40 zonas diferentes de Guadalajara y Jalisco, actos violentos que se extendieron hasta Michoacán.

Los ataques del grupo armado dejaron miles de personas atrapadas en las carreteras y autopistas debido a que fueron incendiados varios camiones, vehículos, gasolineras y bancos.

Las autoridades reportaron cuatro enfrentamientos con armas de fuego y 17 personas fueron detenidas.

EL DATO: El pasado 7 de abril. quince personas murieron en México durante un ataque armado contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco. Funcionarios de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE)  fueron emboscados por presuntamente integrantes de cártel Jalisco Nueva Generación. Todas las víctimas eran funcionarios y entre ellos está el mando de la Fuerza Única, Basilio Aguirre.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de crimen organizado deja 15 muertos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.