• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Fiscal General de Venezuela se encuentra en Suiza dando a conocer la situación que tiene lugar en el país. (Foto: Archivo)

    La Fiscal General de Venezuela se encuentra en Suiza dando a conocer la situación que tiene lugar en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Representantes del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) respaldaron la democracia en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El apoyo del grupo en la búsqueda del diálogo y la paz en la nación suramericana se debe a los hechos de violencia registrados en el país desde el mes de febrero por grupos minoritarios de la oposición venezolana.

La información fue dada a conocer por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien sostuvo un encuentro con estos representantes en la ciudad de Ginebra, situada al suroeste de Suiza.

En la reunión estuvieron presentes delegados de Paraguay, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Cuba, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia y Uruguay ante los cuales Ortega expuso la situación de Venezuela y detalló cómo las instituciones públicas han sido atacadas por grupos minoritarios.

Señaló que lo que comenzó en Venezuela como una manifestación pacífica se ha convertido en una situación de caos y violencia muy distinta a la paz y armonía que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Grulac destacó su respeto por el derecho que posee Venezuela a resolver sus problemas internos sin injerencia extranjera. En ese orden, expresaron su apoyo a los esfuerzos del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impulsar el diálogo.

La resolución del grupo también tiene lugar debido a la postura injerencista que ha asumido Estados Unidos ante los proyectos socialistas de América Latina, y sus legisladores discuten medidas para sancionar a los funcionarios públicos de Venezuela.

El Gobierno venezolano ha señalado en reiteradas ocasiones que la injerencia de otras naciones en los asuntos internos de Venezuela son provocadas por los medios de comunicación de derecha y los internacionales, que buscan reflejar una imagen de violación a los derechos humanos en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.