• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto brasileño ganó en su estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

El conjunto brasileño ganó en su estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


"Me tiré para atajarlo, pero esta fue una victoria para todos nosotros", declaró el arquero Marcelo Grohe, quien detuvo el último tiro de la tanda de penales.

El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores, derrotó por penales (5-4) al Independiente argentino, vigente ganador de la Sudamericana, para así obtener la Recopa Sudamericana en su cancha, el estadio Arena do Gremio.

El miércoles el portero Marcelo Grohe atajó el disparo de Martín Benítez después de que los nueve tiros previos fueron anotados, lo que le dio al equipo brasileño la victoria tras un tenso duelo de 120 minutos en Porto Alegre.

"Me tiré para atajarlo, pero esta fue una victoria para todos nosotros", dijo Grohe. "Esto escribe nuestro nombre en la historia", agregó el arquero, quien también disputó la semana pasada el partido de ida, que terminó 1-1- en suelo argentino.

Esta es la segunda vez que Gremio se lleva el trofeo y viene tras más de 20 años de su última conquista, que también fue contra Independiente en 1996.

La Recopa se disputa entre los ganadores de las dos principales competencias de clubes de la región, la Copa Libertadores, ganada por Gremio, y la Copa Sudamericana, conquistada por Independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.