• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescates financieros no se han  traducido en beneficios para el pueblo griego

Los rescates financieros no se han traducido en beneficios para el pueblo griego | Foto: finance & business worldwide

Publicado 7 abril 2017



Blogs


El ministro de Finanzas de Grecia reveló que Atenas iniciará a los tramites legislativos para avanzar en las reformas impuestas por el FMI y sus socios europeos para un nuevo tramo del rescate griego.

El Gobierno griego y sus acreedores internacionales alcanzaron este viernes un nuevo acuerdo sobre el paquete de recortes que tendrá que adoptar Grecia durante 2019 y 2020.

La Comisión Europea, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intensificaron sus conversaciones con los representantes griegos para pactar unos puntos comunes sobre cuestiones "clave", como el sistema de pensiones y fiscal.

>> Acreedores, los verdugos de la economía de Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, preciso que se han acordado dos paquetes de medidas, el primero de los cuales se aplicará en 2019 y se centrará sobre todo en la reforma de las pensiones, mientras que el segundo se implementará en 2020 y afectará al impuesto sobre la renta.

Al finalizar la reunión de los ministros de finanzas de la unión Europea en Malta, el ministro de Grecia, Euclid Tsakalotos, afirmó que "Las medidas de austeridad se legislarán ahora, en las próximas semanas y las medidas positivas (medidas compensatorias) serán adoptadas ahora y activadas si cumplimos nuestros objetivos".

>> Acreedores regresarán a Grecia para revisar "rescate"

A pesar de los "rescates" financieros la crisis social y económica griega sigue agudizándose en parte a las imposiciones del FMI y sus aliados comerciales que han impactado en una política de recortes en salud, educación, asistencia social y ha llevado al despido de millones de griegos  por parte del sector público.

Grecia, el primer país en recibir de la zona euro "ayuda monetaria" por la crisis económica financiera, ha sido también el único en contar con tres planes de “rescate” financiero, los dos primeros en 2010 y 2012 y un tercero aprobado en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.