• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La evolución del turismo en Grecia favoreció el incremento de la economía. (Foto: Reuters)

La evolución del turismo en Grecia favoreció el incremento de la economía. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2014

Tras seis años de estar sumida en una profunda recesión, Grecia dio paso a medidas de austeridad que han dejado a cientos de personas sin empleos estables.

La economía griega registró durante el tercer trimestre de 2014 un incremento de 1,7 por ciento tras una recesión ininterrumpida de seis años, según estimaciones publicadas este viernes por la oficina helena de estadísticas (Elstat).

Según los nuevos cálculos, entre enero y marzo hubo una contracción económica del 0,4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013, en lugar del 1,1 por ciento anunciado el pasado mes de septiembre.

En el segundo trimestre de 2014, según los cálculos revisados por el Elstat, se produjo un primer crecimiento del 0,4 por ciento y no un retroceso del 0,3 por ciento.

El principal factor que influyó positivamente en los datos del tercer trimestre fue la evolución del turismo, que en los primeros ocho meses registró un aumento del 11,1 por ciento en ingresos y del 22,1 por ciento en número de visitantes.

En total, se ingresaron nueve mil 730 millones de euros por turismo, con una llegada total de 15,3 millones de turistas.

Sin embargo en enero de 2015 habrá un recorte del 10 por ciento en el monto de las jubilaciones auxiliares que afectará de manera directa a cerca de de un tercio del total de los pensionistas del país. (También lea: Grecia reducirá pensiones de jubilados a partir de 2015).

Tags

Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.