• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Andreas Andreadis, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia, considera que el gobierno logró sacar algo positivo de toda la publicidad negativa que ha recibido durante los últimos años (Foto: Archivo)

    Andreas Andreadis, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia, considera que el gobierno logró sacar algo positivo de toda la publicidad negativa que ha recibido durante los últimos años (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El presidente de la asociación de empresas turísticas de Grecia (SETE), Andreas Andreadis, informó este sábado que el gobierno de ese país apuesta por el turismo como una de las alternativas para reimpulsar su economía.

“Gracias al regreso de la estabilidad política, la publicidad negativa de los años anteriores se transformó en publicidad positiva”, explicó el representante de SETE durante una entrevista con la agencia de noticias AFP.

Luego de dos años de recortes presupuestarios y ajustes financieros aplicados por la administración del primer ministro, Antonis Samaras; Grecia presenta los primeros signos de recuperación económica luego de varios rescates aplicados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, los griegos apuestan por el turismo como una vía para incrementar sus ingresos luego de la reducción de salarios, pensiones y beneficios laborales; además del incremento tributario que han experimentado durante los últimos 48 meses.

De acuerdo con cifras oficiales, la industria del turismo en Grecia aporta más del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); por lo que es uno de los principales motores financieros del país junto a la marina mercante.

Los recortes económicos a la inversión publica que aplicó Samaras durante los dos primeros años de su gestión desencadenaron miles de manifestaciones y dispararon el índice de desempleo hasta el 26 por ciento actual; el más alto de cualquier nación integrantes de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.