• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varoufakis aseguró que el Gobierno griego fue electo para cambiar el modelo político del país

Varoufakis aseguró que el Gobierno griego fue electo para cambiar el modelo político del país | Foto: huffingtonpost

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Autoridades reiteraron que no cumplirán que la receta ordenada con la Troika, debido a que responde a un modelo económico que generó estragos en la economía del país.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se comprometió a alcanzar un acuerdo con sus acreedores para el pago del rescate financiero, antes de generarse una situación de impagos ante la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su vez el funcionario condenó las reformas exigidas por estos organismos, lo que demuestra las diferencias que persisten entre las partes para la realización de un nuevo rescate. 

Varoufakis aseguró que el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras (del partido Syriza) fue electo para "cambiar la lógica de un programa que claramente ha fracasado".

Pese a las diferencias existentes funcionarios griegos esperan que pueda lograrse un acuerdo con la UE y el FMI durantae la próxima semana para una nueva fecha de pago; algo que fue descartado por Alemania y otras naciones integrantes del bloque.

Margaritis Schinas, vocero de la Unión Europea, aseguro que los países integrantes del organimo"no estamos satisfechos con el nivel de avance logrado hasta ahora; luego de que Grecia ha rechazado las medidas de austeridad propuestas a cambio del nuevo rescate.

Aunque Varoufakis reconoció que Grecia precisa de reformas "urgentes y gran alcance", pero rechaza la privatización de empresas estatales, reducción de pensiones, salarios y modificaciones legislativas que faciliten el despido de trabajadores.

En contexto:
Grecia trata de frenar el ingreso de 7 mil 200 millones de dólares, el último tramo de la ayuda financiera que el FMI y la UE han prometido a cambio de reformas. 
La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 
Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Lea también: Grecia debe presentar lista de reformas antes del 20 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.