• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Confederación Sindical Internacional (CSI), advierte que el número de desocupados en Grecia se eleva de manera frecuente. (Foto: Archivo).

    La Confederación Sindical Internacional (CSI), advierte que el número de desocupados en Grecia se eleva de manera frecuente. (Foto: Archivo).

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


Grecia es uno de los países del mundo donde la violación de los derechos laborales, se ha convertido en uno de los mayores problemas para sus habitantes.

Así lo confirmó un estudio presentado este miércoles por la Confederación Sindical Internacional (CSI), en el marco de la celebración de su Congreso Mundial desde Berlín (capital de Alemania).

“Grecia se situó entre los cinco países del mundo con pocas oportunidades de empleo”, detalla el informe. La noticia genera gran descontento a los habitantes de ese país, quienes han enfrentado la dura realidad de la crisis económica en Europa.

De acuerdo a los resultados de las encuestas, los trabajadores carecen de acceso a los derechos laborales y son expuestos a largas jornadas de trabajo dentro de las empresas.

Para la CSI, “el índice global de los derechos establece cinco categorías y una sexta en la que se incluyen ocho naciones en conflicto o donde existe una fractura del Estado de Derecho como es el caso de Libia, Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur”.

En el caso de Centroamérica, el organismo internacional reveló que Guatemala sigue siendo el peor clasificado con respecto a las garantías laborales que debe ofrecer un Estado soberano.

Mientras que los países con mayor oportunidades de empleo al cierre del 2013, fueron Holanda y Uruguay. “Es importante conocer datos que en un futuro le puedan servir a las personas que decidan establecerse fuera de su país natal”, preció la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.