• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al no tener un plan de vuelo oficial, la tripulación pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

Al no tener un plan de vuelo oficial, la tripulación pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2016

Se presume que las ocho personas están vinculadas con el intento de golpe de Estado en Turquía.

La policía de Grecia detuvo este domingo a ocho personas que llegaron al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que solicitaron asilo político.

Las autoridades griegas informaron que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Alexandrúpolis (norte), y según medios locales, los ocho tripulantes estarían vinculados con el intento de golpe de Estado en Turquía.

Asimismo se conoció que las autoridades los trasladó hacia la jefatura de policía de Alexandrúpolis, cerca de la frontera con Turquía.

Al no tener un plan de vuelo oficial, la tripulación pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

>> Turquía supera intento de golpe de Estado militar

Durante la maniobra de aterrizaje el helicóptero fue acompañado por dos cazas de las Fuerzas Aéreas helenas. Siete de los tripulantes iban vestidos de uniformes militares turcos, mientras que uno de ellos estaba vestido de civil.

>> Turquía viola constantemente límites territoriales con Grecia

El Ministerio de Defensa griego confirmó la solicitud de asilo político de los ocho tripulantes, al mismo tiempo anunció que el helicóptero será devuelto inmediatamente a Turquía.

Tras lo sucedido en turquía este viernes, la situación en la frontera entre Grecia y Turquía ha sido de calma y normalidad a lo largo de las últimas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.