• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las recientes diferencias entre ambas partes ponen en peligro la estabilidad de Saná.

Las recientes diferencias entre ambas partes ponen en peligro la estabilidad de Saná. | Foto: HispanTV

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Diversos enfrentamientos han mantenido durante los últimos días los partidarios de ambos lados en la capital yemení. 

 

La brecha entre el movimiento popular Ansarolá y el expresidente Ali Abdolá Saleh, traerá graves consecuencias, así lo advirtió este sábado el Consejo Político Supremo de Yemen.

Saleh Ali al-Sammad, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen señaló que la reciente disconformidad entre ambas partes pertenecientes a la alianza ponen en peligro la estabilidad de Saná.

En marzo de 2015 comenzó una alianza que lucha contra la agresión de Arabia Saudí a Yemen, dicha coalición está compuesta por las fuerzas leales al expresidente Saleh y los combatientes de Ansarolá, también llamados Hutíes.

>> Varios muertos por choques entre hutíes y partidarios de Saleh en Yemen

Las advertencias del Consejo Político Supremo de Yemen vienen tras los diversos enfrentamientos que han mantenido durante los últimos días los partidarios de ambos lados en la capital yemení, por lo que Al-Sammad a través de un comunicado expresó que algunos grupos tienen como objetivo poner en peligro la seguridad de Saná mediante el sabotaje.

En el texto, asegura que considera más peligroso el conflicto interno que los bombardeos de Arabia Saudí.

“Pedimos a todos los grupos opositores que dejen las armas y eviten el surgimiento de sedición”, resaltó Al-Sammad, aseverando que de no ser así deberán aceptar la responsabilidad de sus actos.

Por su parte, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, pidió a ambas partes del conflicto sentarse a la mesa de diálogo.

>> Explosión de coche bomba deja al menos cuatro muertos en Yemen

El diplomático de la ONU quien también emitió un comunicado, instó a todas las partes a “respetar sus obligaciones” como lo exige el derecho internacional, también expresó su preocupación por la violencia de las últimas 24 horas en varias zonas del país.

“Ha habido una grave escalada de acontecimientos graves en Saná y otras gobernaciones en las últimas 24 horas. Estamos profundamente preocupados por las implicaciones de estos acontecimientos para la población civil”, añadió.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, a través de un discurso televisado, advirtió que esta división solo beneficiará a Riad, que ha causado hasta el momento más de 12.000 muertos en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.