• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noam Chomsky: "Estados Unidos es el mayor terroristas del mundo".

Noam Chomsky: "Estados Unidos es el mayor terroristas del mundo".

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Si uno visita el portal de USAID sin saber más, uno es engañado a través de su información que habla sólo de sus acciones nobles alrededor del mundo.

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) es una de varias organizaciones de la CIA que se dedica a promover desestabilización, caos, miseria y muerte en más de 160 países donde aseguran que promueven el bien.

Dice USAID:

En su introducción, asegura lo siguiente: “USAID desempeña un rol crucial en los esfuerzos de nuestra nación (Estados Unidos) por estabilizar a países y construir gobiernos responsables.”

Hacen:

J.J. Langfuth, experiodista de The New York Times, escribió en Mayo 7, 1978, que USAID hace todo lo contrario de lo que dice y lo hace con miles de millones de dólares que le otorga el gobierno estadounidense al año.

Dice USAID:

“USAID invierte en ideas que trabajan en elevar elevar el nivel de vida de millones de hombres, mujeres, niños y niñas alrededor del mundo…”.

Contradice Chomsky:

El internacionalmente reconocido analista político Noam Chomsky ha dicho en repetidas ocasiones que la CIA y USAID son  “las organizaciones terrorista más grande del mundo. Las letales operaciones que lleva a cabo en lugares como Nicaragua y Cuba son prueba de ello, sin olvidar Siria, Afganistán y muchos países más”.

>> 10 intervenciones de la CIA de miedo en Latinoamérica

Dice USAID:

Mejoramos el nivel de vida de millones invirtiendo en productividad agrícola en muchos países para que puedan alimentar a sus pueblos.

Contradice Chomsky de nuevo:

“Bajo (la presidencia de Ronald) Reagan, la USAID y el Banco Mundial pusieron en marcha programas muy específicos, explícitamente diseñados para destruir la agricultura de Haití y llevando a la población a la miseria a través del terror. Todo porque su parlamento no quiso vender sus tierras a corporaciones de Estados unidos por migajas".

>> Conozca cómo se gestan los golpes suaves en América Latina

Dice USAID:

“Combatimos mortandad maternal e infantil, además de enfermedades mortales como el VIH, malaria y tubercolisis.”

Hicieron en Cuba:

La agencia de noticias  AP reveló que USAID mandó a un grupo de jóvenes latinoamericanos a Cuba bajo el pretexto de implementar programas contra el VIH, pero en realidad iba a incitar a la rebelión contra el gobierno cubano.

Dice USAID:

“Proveemos asistencia crucial para salvar vidas en lugares afectados por desastres.”

En realidad:

El caso más reciente es Haití, donde en lugar de ayudar, entraron para apoderarse de sus tierras fértiles y cuando el parlamento se negó, lo disolvieron y causaron destrucción y miseria.

>> Exclusiva: teleSUR revela nexos sobre injerencia histórica de la CIA en Ecuador

Dice USAID:

“Promovemos la democracia, derechos humanos y la gobernanza alrededor del mundo.

Realidad:

Entrenar a soldados como lo hicieron en Brasil, Uruguay y Argentina, entre otros muchos otros países, para torturar, matar y derrocar gobiernos electos por la vía popular, contradice este objetivo. El periodista canadiense Jean-Guy Allard y la politóloga venezolana-estadounidense Eva Golinger coincidieron: USAID atentó contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras y Nicaragua, donde son responsables de todo menos promover derechos humanos, democracia y estabilidad política.

Dice USAID:

“Ayudamos a las mujeres en muchas áreas de la sociedad alrededor del mundo.”

Realidad:

Donaron 35 millones de dólares al agente de la CIA que se convirtió en dictador de Perú, Alberto Fujimori, para que implementara su programa de esterilización de unas 300 mil mujeres indígenas y pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.