• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden trata de incentivar los resultados de páginas legales en las búsquedas de películas, series y música dentro de Google y Bing.

La orden trata de incentivar los resultados de páginas legales en las búsquedas de películas, series y música dentro de Google y Bing. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


Las empresas Google y Microsoft pretenden suprimir enlaces piratas en las primeras páginas de sus buscadores, para hacer respetar el derecho de autor.

Las empresas Google y Microsoft informaron este miércoles sobre la firma de un Código de Prácticas Voluntario que permite eliminar los enlaces con contenidos piratas de las primeras páginas de resultados en sus buscadores en el Reino Unido.

La Oficina de Propiedad Intelectual (IPO, por su sigla en inglés) tiene el apoyo de empresas tecnológicas y de la industria creativa para lograr combatir la piratería y enviar a los usuarios de Internet hacia contenidos legítimos.

>>Privacidad de usuarios Windows 10 en alto riesgo dice UE

El acuerdo entre Google y Microsoft consiste en el compromiso de quitar de la primera página de los buscadores resultados de sitios con contenidos ilegales, aquellos que quebrantan los derechos de propiedad.

El concepto para este ordenamiento trata de incentivar los resultados de páginas legales en las búsquedas de películas, series y música dentro de Google y Bing. Autoridades del Reino Unido quieren conseguir que servicios como Netflix, Amazon Prime Video o incluso Spotify aparezcan por encima de los enlaces de la talla de Kickass Torrents.

>>Facebook admite que aloja contenido erróneo

Además de las firmas de Google y Microsoft, también se unieron al acuerdo de forma voluntaria las empresas British Phonographic Industry y Motion Picture Association; se espera que para el 1° de junio próximo se registre una reducción notable de los enlaces a contenidos ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.