• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Google tratará los "casos difíciles" de "una tarea gigantesca". (Foto: Archivo)

    Google tratará los "casos difíciles" de "una tarea gigantesca". (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014

El vicepresidente senior de Google, David Drummond, informó este sábado que Google tratará los "casos difíciles" de "una tarea gigantesca", para la cual ya recibió más de 70 mil peticiones de eliminación de links de 250 mil sitios, según informó.

La información fue revelada en un artículo de opinión en el que Drummond manifestó el desacuerdo de la empresa con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El consejo de expertos buscará hacer frente a la dificultades que la empresa experimenta a la hora de encontrar el equilibrio entre las solicitudes de eliminación recibidas y el interés público de ciertas personas, cuya información no debe ser borrada.

"Los motores de búsqueda de Europa se enfrentan a un nuevo reto -uno para el que sólo hemos tenido dos meses para dilucidar cómo encararlo. El desafío es descifrar qué información debemos omitir de manera deliberada de nuestros resultados", comienza el escrito publicado bajo el título "En busca del balance correcto".

En el pasado, según Drummond, Google eliminaba de sus resultados de búsquedas aquellos enlaces a "contenidos pirata", información personal como datos bancarios, malware e imágenes de abuso sexual infantil, entre otros materiales de una "lista muy corta".

Pero, a partir del fallo del Tribunal Europeo, "las personas tienen el derecho de pedir que se elimine información de los resultados de búsqueda que incluya su nombre y que sean considerados 'insuficientes, irrelevantes o ya no relevantes, o excesivos'", explicó.

En efecto, el pasado mes de mayo el TJUE determinó que los buscadores de Internet deberán eliminar de sus listas de resultados los enlaces que llevan a datos personales en páginas web publicadas por terceros cuando el afectado por esos datos lo solicite por considerar que los mismos lo perjudican.

Drummond destacó que la compañía está haciendo su "mejor esfuerzo por cumplir rápida y responsablemente" con el fallo, aunque subrayó que se trata de "una tarea gigantesca ya que hemos recibido, desde mayo, más de 70 mil peticiones de eliminación que abarcan más de 250 mil sitios web".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.