• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por infección pulmonar. (Foto: EFE)

Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por infección pulmonar. (Foto: EFE)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó este viernes que tras los dos fallos adversos en la última semana "ha quedado demostrado que un gobierno alternativo y quienes lo conforman y apoyan no tienen garantías políticas en Colombia".

A través de su cuenta en la red social Twitter @petrogustavo, el burgomaestre afirmó que sus esperanzas de que se haga justicia en el caso de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General al alcalde de Bogotá que lo destituye e inhabilita políticamente por 15 años "quedan en manos de la justicia interamericana".

Confía en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgue medidas cautelares, bajo el precepto de que solo una autoridad penal puede restringirle sus derechos políticos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría definir este viernes si otorga o no las medidas cautelares (de protección) que frenen la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así lo informó el abogado defensor Rafael Barrios.

En un claro mensaje al Gobierno de Juan Manuel Santos, al alcalde afirmó que "la Paz implica aceptar el pluralismo político y el derecho pleno a elegir y ser elegido".

Petro agradeció a los magistrados que "decidieron defender con valentía los derechos políticos y las libertades civiles para la ciudad de Bogotá" y realizó un llamado a no vender los principios democráticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.