• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jones, de 21 años, fue seleccionado por los Rockets con el número 18 de la primera ronda del sorteo universitario del 2012 (Foto: Archivo)

Jones, de 21 años, fue seleccionado por los Rockets con el número 18 de la primera ronda del sorteo universitario del 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, reinstalarán en la tarde de este lunes el diálogo con los principales dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

El encuentro servirá para ultimar los consensos referentes al proyecto de Ley Minera y fijar una nueva reunión con el presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente de la organización de cooperativistas, Alejandro Santos, explicó que la comisión encargada de consensuar el proyecto de Ley Minera logró hasta el momento un avance del 80 por ciento y cerró acuerdos referentes a los artículos 62 y 132 de la futura norma.

Respecto al artículo 151, según el dirigente, se buscará que un grupo de los cooperativistas del Norte de Potosí puedan suscribir contratos de asociación con la Corporación Minera de Bolivia, para continuar operando sin el riesgo de cerrar por el precario estado de los yacimientos en esa región.

El Ejecutivo boliviano y la dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) instalaron una mesa de diálogo para debatir el proyecto de ley de Minería, en especial el artículo 151, que le permite al sector realizar asociaciones con empresas privadas y extranjeras, beneficiando fundamentalmente a la inversión privada.

Este artículo fue modificado porque vulnera la Carta Magna, lo que ocasionó el rechazo de los trabajadores del subsuelo, quienes sostuvieron un bloqueo de caminos de cinco departamentos y reclamaron que se mantenga esa prerrogativa a su favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.