• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Nicolás Maduro ha promovido el diálogo desde hace ocho semanas (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro ha promovido el diálogo desde hace ocho semanas (Foto: AVN)

  • Representantes de la Mesa de Unidad opositora asistirán al encuentro (Foto: AVN)

    Representantes de la Mesa de Unidad opositora asistirán al encuentro (Foto: AVN)

Publicado 10 abril 2014

El Gobierno de Venezuela y la oposición representada por la autodenominada Mesa de Unidad (MUD) tienen previsto celebrar este jueves una reunión ampliada, para tratar las propuestas de paz y concertar un diálogo político, en un encuentro que contará con la presencia de delegados del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así lo confirmó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien explicó que la nueva cita fue acordada luego del encuentro que sostuvieron las partes el pasado martes, cuando la derecha venezolana finalmente atendió el llamado al diálogo que el presidente Nicolás Maduro realizaba desde hace ocho semanas.

"En el espíritu que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, del dialogo, mañana (jueves) vamos hacer la reunión ampliada y ojalá se hagan muchas reuniones" posteriores, señaló el Vicepresidente en declaraciones ofrecidas a la prensa.

En ese sentido, adelantó que, tal como lo dijo el jefe de Estado, el Gobierno tiene la esperanza que éste sea un encuentro para la convivencia entre los venezolanos y para condenar acciones de violencia fascista que, desde el pasado 12 de febrero, han dejado al menos 39 fallecidos.

"Nosotros mañana, cuando nos reunamos, y eso tiene que saberlo el país, no vamos a pactar. Nosotros vamos a reconocernos, vamos a entendernos, a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos. Eso es lo que hemos hecho en la Conferencia Económica de Paz", explicó Arreaza.

Asimismo, el Vicepresidente celebró que, después de ocho semanas de llamado, la MUD atendió el exhorto hecho por el presidente Maduro para reunirse. "Ya vamos a abrir ese camino para la convivencia", expresó.

El pasado martes, Gobierno y oposición acordaron que un representante del Vaticano y los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia -presentes en Venezuela- seguirán acompañando el proceso de diálogo en la nación suramericana.

En vista de ello, el canciller venezolano, Elías Jaua, invitó al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a participar como "Testigo de Buena Fe" en la Conferencia Nacional de Paz convocada por Maduro, cuyo objetivo es promover el diálogo y poner fin a la violencia orquestada por la ultraderecha.

El Gobierno Bolivariano tiene previsto presentar a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

El pueblo venezolano ha soportado casi dos meses de guarimbas -protestas violentas que buscan la desestabilización del Gobierno- que han causado la muerte de al menos 39 personas y el asedio a numerosas instituciones públicas y privadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.