• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Estado venezolano quiere crear una estrategia económica con el sector privado (Foto: AVN)

    Estado venezolano quiere crear una estrategia económica con el sector privado (Foto: AVN)

  • Representantes de más de 150 empresas nacionales y transnacionales acudieron a la cita (Foto: AVN)

    Representantes de más de 150 empresas nacionales y transnacionales acudieron a la cita (Foto: AVN)

  • Vicepresidente Jorge Arreaza destacó la voluntad de trabajo mostrado por los empresarios (Foto: AVN)

    Vicepresidente Jorge Arreaza destacó la voluntad de trabajo mostrado por los empresarios (Foto: AVN)

  • Presidente Nicolás Maduro llamó al sector empresarial a dialogar y trabajar juntos (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro llamó al sector empresarial a dialogar y trabajar juntos (Foto: AVN)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela celebró este jueves la primera reunión de la Comisión por la Paz en el Área Económica, con la participación de una gran parte del sector empresarial, tanto público como privado, y cuyo resultado inicial fue el llamado a instalar un conjunto de mesas de trabajo sectoriales que aporten soluciones a los problemas económicos que vive hoy día el país, con base en un diálogo constructivo.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, lideró un encuentro que se extendió durante cuatro horas y media, aproximadamente, y elogió el respeto mutuo que existió entre todos los sectores que asistieron a la cita efectuada en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Destacó que no se trató de una reunión para firmar un pacto económico, sino “para entender cuáles con las distintas visiones (del empresariado) y tomar decisiones que brinden insumos para que el Gobierno Nacional pueda llevar adelante su programa económico”, descrito en el Plan de la Patria 2013-2019, aprobado como Ley de la República por el Parlamento.

En ese sentido, precisó que este viernes instalarán, también en Caracas, distintas mesas sectoriales en los ámbitos alimentario, laboral, del sistema cambiario, turístico, comercial, y cualquier otro sector que desee sumarse al “diálogo constructivo por una Venezuela mejor”.

“Tenemos la firme confianza de que esta reunión permitirá garantizar la paz en Venezuela, con justicia, igualdad y comunicación entre los sectores públicos, privados y sociales del país”, enfatizó Arreaza.

Al encuentro asistieron representantes legales de empresas como Movistar, Digitel, Huawei, Cargil, Diana, Kraft, Pepsi, acumuladores Titán, Empresas Polar, General Motors, Toyota, Iveco, Central Madeirense, Farmatodo, Farmahorro, DirecTV, entre otras.

También participaron en la cita la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Cámara Bolivariana de la Construcción, la Cámara de Autopartes y otras del área farmacéutica, química y de alimentos.

Igualmente, toda la banca pública y privada estuvo presente, además de empresas transnacionales, entre ellas la brasileña Odebrecht, y organismos del Estado como el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos.

Respeto mutuo

Por parte del empresariado, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, calificó el encuentro como “muy cordial” y destacó que se desarrolló en un “ambiente de respeto mutuo”, con la presencia del Gabinete ministerial de distintos diputados del Parlamento.

“Agradecemos al Gobierno y al presidente Nicolás Maduro por escuchar los planteamientos del empresariado. Ninguno vino aquí a pedir un pacto, vinimos a dialogar y buscar soluciones a los problemas del país (...) Todos tenemos el interés de una Venezuela más productiva, con mucho bienestar y prosperidad”, detalló

Por último, el Vicepresidente venezolano envió un mensaje a la dirigencia de la oposición venezolana que, negada al diálogo, rechazó participar en la Conferencia Nacional por la Paz y Convivencia, celebrada el día miércoles, y cualquier encuentro que se derive de ella.

“Quienes no están involucrándose parecieran estar hablándole al país y dando señales de que están a favor de la violencia, de que no tienen ningún interés en la paz de la Republica. Quien ayer (miércoles) calificó como una burla la Conferencia de Paz, así mismo califica a todos los sectores presentes en esta reunión económica”, aseveró Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.