• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Empleados Públicos (KESK, por su sigla en turco) que cuenta con 240 mil miembros de 11 sindicatos turcos. (Foto:Archivo)

La Unión de Empleados Públicos (KESK, por su sigla en turco) que cuenta con 240 mil miembros de 11 sindicatos turcos. (Foto:Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El Gobierno venezolano anunció este miércoles medidas especiales para proteger al estado occidental de Táchira, tras una situación violenta que se ha mantenido en la entidad desde hace una semana por parte de grupos violentos y fascistas.

Desde ese estado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que se han coordinado actividades con el gobernador José Vielma Mora para mejorar las condiciones de las calles y proteger a los ciudadanos.

"Hasta nuevo aviso quedará suspendido el porte de armas en Táchira hasta que se retorne a la normalidad luego de la violencia de estos días", dijo el Ministro.

También dio a conocer la implementación de un Estado Mayor de trabajo para recuperar el orden público y la tranquilidad en las calles del pueblo tachirense, tras los ataques fascistas promovidos por la oposición venezolana.

"A partir de este jueves a la región tachirense llegará una comisión proveniente de Caracas (capital) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presidida por el general Vivas Landino para ayudar a las autoridades de la entidad a restaurar el orden público", informó.

Reveló que en las principales carreteras del estado se ubicarán puntos de control de la GNB para garantizar la distribución de alimentos y medicinas. “No vamos a permitir que grupos violentos sigan con el cierre de las carreteras en el Táchira”, afirmó Rodríguez Torres.

Con respecto a la basura y los escombros que son utilizados por los fascistas para promover la violencia en las calles de San Cristóbal (capital tachirense), aseguró que a partir del jueves arrancará una jornada de limpieza que garantice la salud de sus habitantes.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro afirmó que está listo para tomar medidas de excepción en esa región occidental. "Estoy dispuesto a todo por el Táchira, si tengo que meter la aviación, los militares, los tanques, lo haré; estoy dispuesto a hacerlo desde ya".

“Sé muy bien lo que digo y hago en cada punto, lo hago por la paz de Venezuela y la unión de toda la República”, dijo.

El pasado viernes, el gobernador de la entidad denunció que grupos paramilitares intentan desestabilizar en el estado. Denunció que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país.

En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.