• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la Conferencia Episcopal venezolana desestimaron el llamado a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro que busca poner fin a la violencia en el país.

Los representantes de la Conferencia Episcopal venezolana desestimaron el llamado a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro que busca poner fin a la violencia en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Este viernes representantes de la Comisión Presidencial para la Constituyente en Venezuela se reunieron con autoridades de la Iglesia católica para abordar la situación en el país tras las protestas violentas de la oposición. 

El presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente en Venezuela, Elías Jaua, aseguró este viernes que en el encuentro con la Conferencia Episcopal fueron "aclarados uno a uno los casos de las víctimas" de estos actos de violencia en medio de las protestas violentas convocadas por la oposición en el país. 

El funcionario venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano se mantiene dispuesto a tender "puentes de diálogo" con los diversos sectores del país y agradeció el recibimiento de los representantes de la Iglesia católica. 

Jaua declaró que en la reunión la delegación de la Asamblea Constituyente instó a las autoridades católicas en Venezuela a insistir en el llamado al diálogo a la oposición y atender las recomendaciones del papa Francisco y el Vaticano. 

"En un acto cristiano hemos culminado la sesión de hoy con una oración por la paz de la Patria", dijo Jaua sobre el encuentro promovido por la Comisión Constituyente como parte de los esfuerzos por poner fin a la violencia de la derecha que ha dejado más de 40 muertos y 900 heridos en poco más de un mes.  

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, dijo que "la Constituyente a nuestro juicio es innecesaria porque contamos con una Constitución considera como una de las mejores del mundo... y la segunda razón es que la Asamblea Constituyente no es lo que pueblo necesita". 

"Presentamos la propuesta de las elecciones... en una palabra nosotros creemos que la Constituyente no es el elemento fundamental y necesario que pide el pueblo", dijo el religioso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.