• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente Jorge Arreaza encabeza la Comisión que busca generar iniciativas por la paz en toda Venezuela. (Foto: AVN)

    El vicepresidente Jorge Arreaza encabeza la Comisión que busca generar iniciativas por la paz en toda Venezuela. (Foto: AVN)

  • El dignatario Nicolás Maduro impulsó la Conferencia que reunió a todos los sectores del país por la paz. (Foto: AVN)

    El dignatario Nicolás Maduro impulsó la Conferencia que reunió a todos los sectores del país por la paz. (Foto: AVN)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


Este jueves se instalará la primera Conferencia Regional por la Paz en el estado Táchira, en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz que ha impulsado el Gobierno venezolano en función a preservar la paz de la paz ante la violencia con intenciones golpistas generada por la extrema derecha de ese país.

En días previos, el dignatario Nicolás Maduro aseguró que el pueblo tachirense está obstinado de los grupos violentos que han alterado el orden en esa región al occidente del país. En ese sentido, instó a los ciudadanos de ese estado a integrarse a la reunión por la paz, que ha sido planificada previamente por el Gobierno nacional y encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

En Táchira, estado fronterizo con Colombia, el ministerio de Interior, Justicia y Paz desplegó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para controlar a grupos violentos que se aliaron con fuerzas extranjeras para perpetrar un golpe de Estado.

El titular del MIJP, explicó en la Conferencia Nacional de Paz realizada el pasado 26 de febrero, que se debe hacer una interpretación objetiva y exacta del fenómeno que enfrenta el país, porque hay una tendencia mediática que busca reducir los planes golpistas a una protesta estudiantil.

Los próximos estados que albergarán la Conferencia Regional de Paz serán Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua, regiones donde los grupos vandálicos han intentado tomar las calles.

El vicepresidente venezolano también está al frente de la Comisión Política de la Conferencia Nacional de Paz, instalada el pasado 1° de marzo en la capital venezolana, donde se busca establecer el diálogo entre los sectores políticos de la nación.

En el encuentro nacional participaron representantes de todos los sectores de la sociedad: político, económico, social, industrial, religioso, entre otros. La premisa se repetirá en el encuentro regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.