• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de 4 mil familias tienen vivienda digna. (Foto: AVN)

    Más de 4 mil familias tienen vivienda digna. (Foto: AVN)

Publicado 5 septiembre 2014

En el complejo habitacional Ciudad Tiuna, creado por la gestión de la Revolución Bolivariana, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, entregó más 700 viviendas a familias damnificadas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó este jueves 760 viviendas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en el principal cuartel militar de Caracas (capital). 

Más de 4 mil personas residirán en los apartamentos de dos y tres habitaciones, por lo que Maduro instó a la comunidad a organizarse y cultivar los valores sociales para construir el nuevo modelo comunal.

"A la forma de vida caótica que nos impuso un modelo capitalista, hacemos una forma de vida comunitaria, de respeto, de convivencia de felicidad, de confianza, confianza de quienes son sus vecinos, de superación de los problemas y conflictos que surgen en la convivencia", expresó el mandatario venezolano tras hacer la entrega de viviendas a familias damnificadas. 

Ciudad Tiuna posee más de 70 hectáreas en las que se construirán en total 13 mil 072 apartamentos de una, dos y tres habitaciones para dignificar a las familias venezolanas más necesitadas. 

Un sueño de Chávez, hecho realidad 

Desde el año 2006, el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, planteó la idea de tomar terrenos del fuerte militar para edificar cientos de viviendas y dar hogar a familias damnificadas por la tragedia del estado Vargas (norte) y superar el déficit habitacional, calculado entonces en 2 millones de unidades.

Fue así como en octubre de 2010, el Comandante Chávez anunció la creación de la Gran Ciudad Tuina, donde en principio se pensó construir alrededor de 40 mil viviendas mediante convenios con países de Europa y Asia. 

Para enero de 2011, el propósito se concretó en convenios con Bielorrusia, Rusia, Irán, China y Portugal, para construir 3 mil 700 viviendas a bajos costos. La mayor parte de las edificaciones fueron realizadas en Fuerte Tiuna, la primera etapa fue entregada en 2012 y benefició a más familias de lo estimado. El plan fue calificado por Chávez como el más ambicioso de la historia de la construcción venezolana, en beneficio de más de 200 mil personas.

Tras la entrega de la primera etapa, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro fijó la meta de 13 mil 072 y amplió la construcción en Ciudad Tiuna, que contará con espacios de esparcimiento y de recreación en más de 240 hectáreas, para lo cual hace una inversión de 6 mil 744 millones de bolívares.

GMVV: Solución del déficit habitacional 

Con el objetivo de afrontar el problema de la vivienda en Venezuela, olvidado por gobiernos derechistas anteriores, el Comandante Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el 30 de abril de 2011, a fin de solucionar sin contratiempos, el déficit habitacional. A tres años de su creación, la Misión Vivienda ha dignificado a más de 600 mil familias, se han construido 38 mil 900 viviendas, y ahora el presidente Nicolás Maduro espera entregar 130 mil que están en construcción en la capital. 

En todo el país, se encuentran en ejecución 229 mil 377 viviendas, para poder entregar en los próximos meses un total de 838 mil 726, a igual número de familias.

Uno de los planes más emblemáticos del Líder Supremo Hugo Chávez, se ha convertido en logros. Sólo entre 2011 y 2012, el Gobierno construyó 350 mil viviendas y en el 2013 superó las 200 mil planteadas, por lo que estima llegar a 3 millones de viviendas edificadas en 2019 y seguir mejorando la calidad de vida de los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.