• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El servicio de Metrobús en Altamira (Chacao) se reactivó en calma. (Foto: HaimanVZLA)

    El servicio de Metrobús en Altamira (Chacao) se reactivó en calma. (Foto: HaimanVZLA)

  • La autoridad en materia de transporte aseguró que gracias al Gobierno venezolano las unidades de Metrobús prestan servicio en calma. (Foto: teleSUR)

    La autoridad en materia de transporte aseguró que gracias al Gobierno venezolano las unidades de Metrobús prestan servicio en calma. (Foto: teleSUR)

  • Más de 95 unidades de transporte fueron afectadas por las protestas vandálicas. (Foto: AVN)

    Más de 95 unidades de transporte fueron afectadas por las protestas vandálicas. (Foto: AVN)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Tras ser decretado el municipio Chacao (este) como zona de paz, el ministro para el Transporte Terrestre Haiman El Troudi, anunció que se reactivó el servicio de Metrobús y y de transporte público con total normalidad en esa zona.

Más de 95 unidades de transporte del Metrobús fueron atacadas por los vándalos que tomaron la plaza Altamira (Chacao) como eje principal de las acciones golpistas contra el dignatario Nicolás Maduro.

Al respecto, el ministro indicó que el restablecimiento del orden se realizó como respuesta a un llamado de la población venezolana y de los vecinos de Chacao que claman por un territorio de paz.

Desde el pasado 12 de febrero, el municipio Chacao ha sido sede de protestas vandálicas, ejecutadas por la extrema derecha venezolana, que han generado destrozos.

Gracias al ejercicio de determinación democrática y de autoridad que ha desplegado el Gobierno en el municipio Chacao (...) Comenzaremos a presentar el servicio de inmediato”, apuntó.

El Gobierno venezolano debió tomar el control del orden en Chacao, debido a la ineficiencia del alcalde Ramón Muchacho en ese ámbito.

Las protestas violentas en Venezuela han dejado al menos 28 personas fallecidas y decenas de heridos, producto de grupos de la extrema derecha venezolana que buscan contradecir por vías arbitrarias la voluntad del pueblo, expresada mayoritariamente hacia la Revolución Bolivariana en 18 elecciones.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que desde la madrugada de este lunes se han desplegado funcionarios policiales en todo el municipio Chacao y que se ha dividido la avenida Francisco de Miranda (la más larga de Caracas) en cinco grandes cuadrantes para desarrollar un patrullaje intensivo.


Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin, detalló que se ha restablecido la normalidad en el tránsito del municipio del este de Caracas y que los funcionarios policiales han incautado objetos contundentes empleados en las protestas violentas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.