• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Vicepresidente Ejecutivo de la República encabezó la delegación oficial (Foto: teleSUR)

    Vicepresidente Ejecutivo de la República encabezó la delegación oficial (Foto: teleSUR)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que las conversaciones de paz con la oposición, celebradas este martes en Caracas (capital), dejaron grandes avances en varios temas de interés nacional, hecho que permite visualizar un posible acuerdo, en el marco del respeto a la Constitución y del rechazo a la violencia.

"Avanza el diálogo por la paz y por la justicia sin impunidad", enfatizó Arreaza al término de la segunda reunión por la paz, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República y que contó con la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

"Uno de los primeros acuerdo es el respeto pleno a la Constitución y el rechazo y condena a la violencia, venga de donde venga, que se ha expresado a partir del 23 de enero en Caracas", indicó.

En sus declaraciones, Arreaza saludó la disposición de la autodenominada Mesa de Unidad opositora (MUD) de reactivar el Plan Patria Segura -para combatir la criminalidad en el país- e incorporarse al Plan Nacional de Pacificación impulsado por el Ejecutivo.

De igual manera, informó que estudian ampliar la Comisión de la Verdad, con la inclusión de nuevos integrantes, una decisión de mutuo acuerdo. Se trata de la instancia que evalúa los recientes casos violentos promovidos por sectores de la ultraderecha.

El Vicepresidente celebró también que el encuentro se desarrollara “en buenos términos, con respeto, con tolerancia. Debatimos respetando el derecho de palabra del otro. Vamos avanzando de manera positiva".

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que, la coalición de partidos de oposición decidió evaluar el Plan de Pacificación Nacional impulsado por el Ejecutivo, para hacerle aportes y garantizar así su cumplimiento y efectividad.

La reunión culminó alrededor de las 23H00 locales (03.30 GMT del miércoles) y forma parte del diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional, que cuenta con el acompañamiento de los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.