• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mandatario designó cinco jefes plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica (Foto: AVN)

    Mandatario designó cinco jefes plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica (Foto: AVN)

  • Ofensiva Económica garantiza abastecimiento y establecimiento de precios justos (Foto: Archivo)

    Ofensiva Económica garantiza abastecimiento y establecimiento de precios justos (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Fondo para la Ofensiva Económica, con un monto inicial de casi mil millones de dólares, cuyos recursos se emplearían para responder a las necesidades y requerimientos del nuevo modelo económico-productivo impulsado a través del Gobierno de calle.

En primera instancia, el Fondo contará con una inversión de tres mil millones de bolívares (unos 476 millones de dólares) destinados a la infraestructura del sector productivo, mientras que otros 500 millones de dólares se destinarán para responder a los problemas del nuevo método de Gobierno de Calle.

Para ello, el Mandatario designó a cinco jefes plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica en las cinco zonas económicas del país: Llanos, Andes, Centro, Occidente y Oriente.

"Son jefes plenipotenciarios en cada área, todo el mundo se subordina a ellos (...) Son cinco y económicamente es la estructura que se corresponde con el país que tenemos", explicó.

El ministro de Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central; en la región andina estará el ministro de Comercio, Dante Rivas; para la región de los Llanos fue designado el ministro de Agricultura, Yván Gil; en el Occidente estará el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para Oriente, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

En ese sentido, el Presidente detalló que estos jefes deben responder “in situ a los problemas en un nuevo método de Gobierno de Calle económico (...) para ir a hacer las inversiones, los créditos en las condiciones que hagan falta. Tiene su reglamento para utilizarlo".

Maduro recordó que uno de los objetivos de su gestión es “mantener una economía sana, tanto en lo productivo como en los precios. Esa es la mayor garantía de estabilidad social del país"

La segunda fase de la Ofensiva Económica busca impulsar el aparato productivo del país a través de la producción, el abastecimiento y el establecimiento de precios justos.

Días atrás, Maduro aprobó la creación de tres zonas económicas especiales para el crecimiento y desarrollo del país: la región Puerto Cabello-Morón, en Carabobo (centro); la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (sur-este), y la zona José-Guanta, al norte del estado Anzoátegui (noreste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.