• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este miércoles se suscitaron hechos violentos en diversos puntos del país y sobre todo la ciudad capital. (Foto: N24)

    Este miércoles se suscitaron hechos violentos en diversos puntos del país y sobre todo la ciudad capital. (Foto: N24)

  • Este miércoles se suscitaron hechos violentos en diversos puntos del país y sobre todo la ciudad capital. (Foto: N24)

    Este miércoles se suscitaron hechos violentos en diversos puntos del país y sobre todo la ciudad capital. (Foto: N24)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El Gobierno venezolano convocó para este jueves una concentración en repudio a los hechos violentos suscitados el miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en el centro capitalino.

Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. La manifestación se realizará a las afueras del Ministerio Público, en el centro de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Como reconocimiento a la valiente gestión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, de todos los fiscales del Ministerio Público que no abandonaron sus puestos de trabajo y que demostraron que la valentía es la norma en los funcionarios públicos”, expresó.

Asimismo, responsabilizó al opositor Leopoldo López como autor intelectual de los hechos violentos que dejaron como saldo 2 personas fallecidas y 23 heridos, además de destrozo a la sede de la Fiscalía y unidades policiales incendiadas.

"Leopoldo ha viajado por todo país distribuyendo dinero y girando instrucciones sobre cómo se debían desarrollar la violencia contra el gobierno constitucional", señaló.

Reseñó que durante la protesta fascista López llegó en una camioneta con María Corina Machado, "dieron ordenes y se retiraron".

El alcalde explicó que la violencia generada durante esta marcha se ha desarrollado de manera similar al 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. "la diferencia es que ahora hay un expediente mucho más violento".

La denuncia también fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien responsabilizó a Leopoldo López.

A través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a mantener la calma para garantizar la paz en el país.

La Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su presunta vinculación con la marcha de opositores que causó destrozos y caos en Caracas, en el contexto del audio presentando por el programa Zurda Conducta la noche del martes.

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, tanto el gobierno como la derecha, liderada por Henrique Capriles, convocaron el miércoles a los jóvenes venezolanos a celebrar marchas en las calles del país latinoamericano. Durante la jornada, un hombre desconocido disparó contra los manifestantes, la violencia acabó con la vida de un estudiante y un partidario del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.