• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El estado Táchira ha sido uno de los más violentos desde que iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero. (Foto: Archivo)

    El estado Táchira ha sido uno de los más violentos desde que iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


La Conferencia Estadal por la Paz y la Vida que lleva adelante el Gobierno de Venezuela, como iniciativa para lograr la tranquilidad en la nación, se realizó este jueves en el estado Táchira (suroeste), uno de los más violentos desde el inicio de las protestas dirigidas por sectores de la derecha.

El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, fue el encargado de presidir la conferencia, acompañado del gobernador de la entidad, José Vielma Mora, según informó la corresponsal de teleSUR Beatriz Michell, a través de su cuenta oficial en Twitter “@beatrizteleSUR”.

La periodista destacó que en el diálogo sólo “participan empresarios, dueños de medios de comunicación, representantes de Gobierno y sociedad civil”, puesto que los alcaldes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no atender la convocatoria.

En este sentido, el representante del Gobierno, Jorge Rodríguez, comentó que nadie puede obviar el problema que actualmente se vive en el país y que se necesita la colaboración de todos para avanzar en su resolución "por el camino de la paz y del diálogo sincero”.

Rodríguez recordó que la actividad forma parte del "diálogo constructivo" que promueve el Ejecutivo, en respuesta a las acciones de violencia impulsadas por la derecha venezolana contra el Gobierno constitucional, elegido por la mayoría del pueblo.

A la reunión también asistieron el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino lópez; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.