• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro recibió en horas de la noche de este miércoles a la Comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentra en Venezuela, aportando ideas y contribuyendo al éxito del proceso de diálogo nacional que impulsa actualmente el Gobierno Bolivariano.

Concluido el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que el Ejecutivo Nacional atendió un conjunto de recomendaciones planteadas por los cancilleres y representantes de los Estados parte de Unasur, quienes durante las últimas 48 horas se reunieron con diferentes sectores de la sociedad venezolana.

“El presidente Nicolás Maduro agradeció el esfuerzo y la dedicación de los cancilleres (de Unasur) para reunirse con la más amplia diversidad de sectores sociales, económicos, ecológicos, estudiantiles, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos”, señaló Jaua.

En ese sentido, el Canciller destacó que el Mandatario venezolano recogió y atendió cada una de las recomendaciones e ideas aportadas por la comisión regional, cuyo objetivo esencial es garantizar el óptimo desarrollo del diálogo de paz emprendido en el país suramericano.

De igual manera, el jefe de de la diplomacia venezolana adelantó que este jueves la presidencia pro-témpore de la Unasur -actualmente en manos de Surinam- publicará un comunicado oficial, en el que recogerá la visión del ente sobre la situación en Venezuela.

Precisamente, la corresponsal de teleSUR en Caracas, Madelein García, confirmó que Unasur emitirá un informe oficial este jueves, en el que serán incluidos los planteamientos y recomendaciones del órgano regional, así como los siguientes pasos de la agenda de diálogo.

La periodista destacó también que existe la posibilidad de conformar una pequeña comisión de la Unasur, que permanecería en Venezuela evaluando y acompañando el proceso de diálogo nacional.

García recordó que durante los últimos dos días los cancilleres regionales sostuvieron encuentros privados con los diferentes sectores económicos, políticos, religiosos y sociales del país, escuchando la visión de cada uno de ellos de la realidad venezolana.

Por último, subrayó que la visita de la Comisión de Alto Nivel fue posible gracias a una invitación extendida por el presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado y deseo de diálogo y paz para todo el pueblo venezolano, motivo por el cual impulsa la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.