• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La nación suramericana recibirá mujeres desplazadas y niños huérfanos (Foto:Archivo)

    La nación suramericana recibirá mujeres desplazadas y niños huérfanos (Foto:Archivo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El presidente José Mujica estudia la posibilidad de recibir a madres y niños sirios en calidad de refugiados, informó el canciller Luis Almagro.

Durante su intervención en el Senado para explicar el acuerdo con Estados Unidos en relación con el recibimiento de presos de Guantánamo, Almagro adelantó que el Gobierno inició tratos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para albergar a 60 o 70 sirios alojados en campos de refugiados de Zaatarí (norte de Jordania)

" En el Medio Oriente y en Jordania el ministro (Almagro) conversó sobre qué posibilidades teníamos como país de prestar ayuda, ya sea con la donación de alimentos como con el otorgamiento de refugio", dijo un portavoz del Ministro de Exteriores.

"Se manifestó la inquietud por darle velocidad y ejecutividad especialmente a ese tema (...). En los campos de refugiados hay muchas mujeres, niños y huérfanos menores de ocho años", agregó el portavoz.

El tema fue planteado por el presidente Mujica en la reunión del Consejo de Ministros que realizó recientemente, y este lunes dijo que de concretarse el traslado se encargará de brindar bienestar a los niños sirios, a quienes el conflicto armado les ha arrebatado todo.

“Creo que los niños pobres tienen cariño, mientras que los niños sirios ni eso”, sostuvo el dignatario uruguayo.

Desde marzo del 2011, Siria vive en una ola de violencia contra el gobierno de Bashar al Assad, promovida por mercenarios y rebeldes armados que ya ha dejado alrededor de 150 mil muertos. Aún así, se prepara para celebrar elecciones presidenciales en junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.