• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario ucraniano repudia la propuesta de sus adversarios alegando que de la situación se debe salir mediante el dialogo y no con posiciones extremistas (Foto:Archivo)

    El mandatario ucraniano repudia la propuesta de sus adversarios alegando que de la situación se debe salir mediante el dialogo y no con posiciones extremistas (Foto:Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, consideró este lunes que el “extremismo” y “radicalismo” de los manifestantes en los últimos días, debe ser denunciado, informó un comunicado de prensa.

Yanukovich condenó “la incitación al odio en la sociedad”, que a su juicio se transformó en “una lucha por el poder”, ya que la oposición no ha planteado otra solución que no sea la dimisión del Ejecutivo o elecciones parlamentarias inmediatas.

“Debemos decir no al extremismo, al radicalismo, a la incitación al odio en la sociedad, en una lucha por el poder”, expresó el mandatario durante una conferencia sobre el extremismo.

Las protestas opositoras comenzaron en Kiev (capital) en noviembre, después de que Yanukovich se negara a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y, en cambio, solidificó una alianza con Rusia.

Este domingo, representantes de la oposición ucraniana solicitaron una mediación internacional y apoyo económico al Occidente, tras sostener un encuentro con delegados de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Más de 60 mil personas auparon la solicitud en medio de una manifestación en la capital en la que ofrecieron detalles sobre una reunión con los jefes de la diplomacia estadounidense, francesa y alemana.

Uno de los líderes de la oposición Vitali Klitschko, explicó que una mediación internacional debe contribuir a las negociaciones entre la oposición y el presidente Viktor Yanukovich "para evitar interpretaciones divergentes".

Con respecto a la solicitud de la ayuda financiera, el líder opositor Arseni Yatseniuk, dijo que los países occidentales aseguraron estar dispuestos a ofrecerla.

La iniciativa de la oposición procede ante la ejecución de  par de “medidas anticrisis” con las cuales pretenden poner fin a la ola de violencia que se ha adueñado del país durante los últimos días y que ha devenido en la toma de varios Ministerios por parte de manifestantes. Yanukovich ha rechazo las propuestas de sus contrarios y acusó a los protestantes de resistirse a un "solución pacífica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.