• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comercio con Cuba, debido a los acuerdos con Rusia, se elevó un 35,2 por ciento en 2016 frente al ejercicio anterior alcanzando los 155,8 millones de dólares.

El comercio con Cuba, debido a los acuerdos con Rusia, se elevó un 35,2 por ciento en 2016 frente al ejercicio anterior alcanzando los 155,8 millones de dólares. | Foto: Sputnik (Sergei Mamontov)

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, inicia una gira de seis días por América Latina con el objetivo de afianzar lazos económicos.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, emprendió una gira que lo llevará a Cuba, Nicaragua y Venezuela para tocar asuntos económicos. Su primera visita será a Caracas, donde se reunirá con la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, para tratar temas energéticos, agrícolas e industriales.

>>ONU: Rusia y China frenan proyecto de resolución sobre Alepo

Posteriormente, se dirigirá a Nicaragua el día 7 de diciembre para participar en la celebración de la fiesta nacional de la amistad entre Rusia y el país centroamericano.

Una vez en la capital nicaragüense el representante ruso se entrevistará con el comandante en jefe del Ejército de ese país, Julio César Avilés.

De igual manera, se espera que el funcionario ruso se reuna con Laureano Ortega, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, a fin de debatir sobre asuntos agrícolas y la posibilidad de que sean empresas rusas las que se hagan cargo de la edificación de nuevas plantas industriales en el país centroamericano.

Desde octubre pasado opera en Nicaragua un laboratorio para producir vacunas construido por Rusia.

>>Netanyahu discutirá con Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

Finalmente, se espera que entre el 8 y 9 de diciembre la representación rusa viaje a La Habana, Cuba, para firmar varios acuerdos relacionados con salud, vías férreas y la modernización de plantas energéticas.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.